certificado energético, certificado energetico, certificado, murcia, arquitecto, arquitectura, arquitectura murcia, CEE, energía, energético

Lo que no sabías del certificado energético

Los certificados energéticos en Murcia, tras varios años de vigencia legal, siguen generando dudas a muchos propietarios. En nuestro primer texto, con el que arrancamos las publicaciones periódicas de nuestro blog, respondemos a las 3 preguntas clave sobre este documento oficial. Termina con las dudas:

- ¿Qué es el certificado energético? Esta es la primera pregunta que debes hacerte, sencilla de explicar para nosotros por ser especialistas en la rápida obtención de certificados energéticos en Murcia para nuestros clientes. El certificado electrónico es un documento escrito en el que aparece la calificación de la eficiencia energética según la normativa actual y el consumo de una vivienda, oficina o establecimiento comercial, información de cómo se ha llevado a cabo la evaluación, y consejos de mejora energética viables. La calificación debe ser registrada siempre en la oficina oficial de la comunidad autónoma en cuestión para conseguir el carácter de certificado.

- ¿Quién debe contar con esta certificación? Pueden ser 2 perfiles: el propietario o promotor de la vivienda con el mismo objetivo, vender o alquilar. Además, tanto el uno como el otro, tienen que responsabilizarse de entregar el certificado en la administración correspondiente para su registro.

- ¿Cuándo es obligatorio? Debes tenerlo hecho siempre que vayas a alquilar o vender la vivienda, pues este papel deberá ser entregado al comprador o al menos mostrado al nuevo inquilino.